En este sitio se vive la mejor rumba. Desde aquí las caras de las personas son solo mascaras llenas de color y brillo, como esas de peliculas, a lo mejor la rumba rinde constante tribulo a cenicienta y pasada la medio noche, esactamente al amanecer las mascaras caen y el hechizo acaba.
Desde este lado de la barra puedes sentir todo, como si pudieras espiar el universo entero desde aquí. Ver los movimientos escondidos pero a la vista de todos, es un festejo.
Las mesas, todas y cada una de ellas es un mundo. En la del centro, justo frente a la barra un grupo de cuatro, dos parejas tal vez; la del fondo, cerca la puerta recibe a Juan carlos, Robin, María Carola y su hermana, ademas la novia de Robin y sus amiga y unos cuatro más, pobreee! Mesero de esa mesa esta noche, ellos siempre arman lio para pagar y siempre lo hacen al amanecer, son muy divertidos y amigueros, bailan toda la noche, consumen wisky sello rojo y montan coreofrafias.
La mesa del rincon, siempre tan sola, tan sombría, tan lejana. Esta mesa es, y siempre será de Martín “el Narco” eso dicen todos en la disco, y es que “el Man” como todos le llaman siempre está acompañado por dos tipos más y una hermosa y bien operada rubia. Todos los fines de semana pide lo mismo, una botella de wisky Old Parr con soda para él, una botella de Zacapa 23 años con coca-cola ligh para ella y una botella de Aguardiente Antioquello sin azucar con jugo de naranja para los dos hombres. Pienso que es excentrico y hasta ridiculo hacer este tipo de pedidos, pero que se va a hacer, cuando la plata no es medida ni sufrida poco nos importa gastarla ¡la propina será buena! Aún faltan los ocho caipiriñas que la exsuberante rubia se tomará.
En la mesa de junto a la barra Andrea y su novio “el del ahora” en la mesa que le sigue, el chico lindo de hace dos semanas y serca a la pared Lucia, Hernan y Felipe, posando para la camara, ellos están felices por estar un fin de semana más en la rumba.
En fin, así es semana a semana el universo de Bar-rock, cuando estalla, el bar se enciende, y en un instante ahí están todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario